El Museo de la Naturaleza del Valle del Alberche se inaugura oficialmente en El Barraco

  Este nuevo museo que se presenta como un compendio de las características de la naturaleza, con la flora y la fauna, de todo el Valle del Alberche, muestra los valores del Alberche y potencia el turismo de naturaleza.

  El museo muestra algunos contenidos naturales como es el caso de los Pinares del Bajo Alberche, el Cerro de Guisando, el Valle de Iruelas, la ribera de la subcuenca del río Alberche, las sierras de la Paramera y la Serrota y el pinar de Hoyocasero.

  Todo ello se une en un edificio de 700 metros cuadrados donde además de poder ver el contenido de flora y fauna de la zona se cuenta con un salón de actos y audiovisuales y archivo y biblioteca para investigadores, profesores y estudiantes.

  El Alberche tiene su museo de la naturaleza en el cual se puede enseñar de forma didáctica los valores naturales de la zona. Para ello se ha construido un edificio en el que se pueden visitar cinco salas, a través de las que se crea un circuito temático que aborda diferentes aspectos del entorno.

  La primera de las salas tiene las piezas más importantes, como es el caso de réplicas de buitres, águilas, reptiles e incluso una representación de un ataque de lobos. Después, los visitantes encuentran la sala del bosque con replicas de robledal, pinar o encinar; el río, donde se muestra el lecho de un caudal; la caza y la pesca, y la noche, última sala, que está dedicada al lobo y al mundo de la noche y sus animales. Por ello es una sala que está en oscuridad y donde poco a poco las luces muestran varias piezas. 

Comments are closed.