La Casa del Tenao

LA CASA DEL TENAO

La Casa del Tenao se alza sobre lo que era el antiguo tenao de la casa de la abuela Benita, un lugar destinado a guardar los útiles del trabajo de la tierra. La Casa del Tenao de Abuela Benita, gracias a que se encuentra en una calle con poco tránsito, aporta el sosiego que origina el silencio. Es un placer poder despertar al abrigo de tan relajante paz y serenidad, que gana con el aire fresco y limpio de Cebreros. Una perfecta combinación para empezar a descubrir Ávila.

EQUIPADA CON:

4 dormitorios dobles

Baño en cada dormitorio

Salones

TV en salones y cocina

Barbacoa

Información turística

Cuarto de lavado

Cocina completa

Juegos

Libros, juegos de mesa…

Información actividades

EL SALÓN

El Salón de la Casa del Tenao está presidido por una chimenea de piedra y hierro y comunica con el exterior por la calle Los Ramos, que es una de las calles de menor tránsito de Cebreros.

LA COCINA

En el lugar donde se encontraba la antigua cocina de leña de la casa de la abuela Benita, está situada la gran Cocina de la Casa del Tenao, un lugar idóneo donde reunirse a comer si se trata de grupos numerosos. Tiene capacidad para 22 comensales y comunica con la casa de la plaza a través del patio.

LA HABITACIÓN AZUL

La Habitación Azul de la Casa del Tenao es una habitación abuhardillada y con un balcón orientado al patio. En esta habitación existe la posibilidad de preparar una cama supletoria.

LA HABITACIÓN GRANATE

La Habitación Granate de la Casa del Tenao es una amplia habitación con vistas a la montaña desde la que pueden contamplarse bellos atardeceres. Cuenta con un apacible rincón de lectura y con la posibilidad de añadir una cama supletoria.

LA HABITACIÓN VERDE

La Habitación Verde de la Casa de la Plaza es una habitación situada en la primera planta y con un balcón orientado al patio desde el que se puede apreciar una sugerente estampa rural. En esta habitación existe la posibilidad de añadir una cama supletoria.

LA HABITACIÓN AMARILLA

La Habitación Amarilla de la Casa del Tenao es una amplia habitación ubicada en la primera planta y con un acogedor rincón de lectura. En esta habitación existe la posibilidad de añadir una cama supletoria.