Ávila estrena el segundo albergue de peregrinos junto a la Muralla

Ávila estrena el segundo albergue de peregrinos junto a la Muralla.

  El albergue de peregrinos ‘Las Tenerías’ ha abierto sus puertas en Ávila, en la antigua Casa del Tío Pirulo, a los pies de la Muralla y junto al Puente Adaja y la ermita de San Segundo, que ha sido rehabilitada para quienes realizan la Ruta del Sureste hacia Santiago de Compostela, atravesando la provincia de Ávila.

   Es el segundo albergue de peregrinos que se abre en Ávila amplía la oferta de alojamientos de la ruta del sureste del Camino de Santiago para la que, después del inaugurado en Gotarrendura, está previsto poner en marcha un tercero en San Bartolomé de Pinares y otro en Cebreros, donde ya existen unas dependencias, aunque no cuentan con dotación mobiliaria.

   Las instalaciones disponen de baños, un comedor con cocina y tres habitaciones con cinco literas, y cuenta también con colchonetas para que los caminantes puedan descansar.

   Según explicó la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, Raquel Martín, durante 2008 pasaron por Ávila al menos 140 peregrinos, de los que 74 utilizaron el albergue de Gotarrendura.

   La ruta sureste del Camino de Santiago cuenta en Ávila con algo más de 100 kilómetros, distribuidos en seis etapas. Accede a la provincia por el municipio de Cebreros y la abandona por el de Palacios de Goda. La ruta está marcada cada 22 kilómetros con un azulejo identificativo (Cadalso de los Vidrios-Cebreros, Cebreros-San Bartolomé de Pinares, San Bartolomé-Ávila, Ávila-Gotarrendura, Gotarrendura-Arévalo y Arévalo-Medina del Campo), aunque la intención es señalizar el itinerario de forma que el peregrino identifique el camino que debe seguir.

   En este sentido, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila destacó el trabajo de la Administración autonómica por señalizar y promocionar el Camino Francés, y mostró su intención de trabajar para «poner a Ávila en el mapa del Camino de Santiago».

Comments are closed.