Actividades culturales y deportivas en Cebreros y alrededores.

Casa Rural Abuela Benita

  Una excelente opción es pasar un fin de semana recogido en Abuela Benita y disfrutar de sus acogedoras estancias, acompañado de un buen libro o de un entretenido juego de mesa. 

  No obstante, puede practicar turismo activo realizando un recorrido turístico por Cebreros para tomar contacto con los encantos del pueblo, puede descubrir sus alrededores haciendo senderismo por las ocho rutas de Cebreros, dar paseos micológicos, realizar todo tipo de actividades culturales y deportivas: concursos, exposiciones, talleres, conciertos, festivales…; torneos y competiciones: cross alpino, padel, corte y pisa de uvas...; caza menor y mayor, pesca en ríos y embalses...

  No debemos olvidar el ambiente de Cebreros para quienes acuden a festejar sus populares carnavales, las fiestas de la Virgen de Valsordo, la fiesta de la vendimia o su ancestral romería.

  Actividades en Cebreros:

  En Cebreros, el visitante puede realizar múltiples y variadas actividades culturales: concursos, diferentes exposiciones y talleres, conciertos, festivales, teatro… así como practicar todo tipo de deportes: ciclismo, natación, tenis, frontenis, fútbol, baloncesto, además de participar en diferentes torneos y competiciones: campeonatos de fútbol-sala, torneos de tiro al plato, de ajedrez o de padel,  competiciones como la Milla Urbana o el cross alpino. Algunos parajes naturales como el Valle de Valsordo, el Puente de San Marcos al que se accede por el camino del cementerio y otros más montañosos como los de la zona del Risco del Castrejón, la roca que se divisa al norte del pueblo, permiten disfrutar al máximo de la naturaleza. Vamos por rutas que transcurren por senderos llenos de vegetación, nos perdemos en medio de una dehesa, acampamos sobre un cerro pedregoso… suenan las esquilas suaves, ramonean las cabras como chiquillos traviesos, surcan el aire unos parros en alto vuelo y los tordos entran en grandes bandadas a su cobijo vespertino. Andando por una planicie, una nava o por lo alto de un risco, campo abierto y barrido por el viento de la sierra para entrar luego en una cañada recogida, al abrigo del aire, como si el campo, de pronto, se hiciese pequeño, íntimo, nuestro.

  Para los aficionados a la pesca, hay múltiples lugares de los diferentes ríos y embalses donde poder practicarla: la zona residencial de las Calas de Guisando y Puente Nuevo, diferentes parajes de los ríos Cofio, Becedas y Alberche, etc. En todos ellos también es posible darse un chapuzón en verano, pasar la tarde relajándose con una descansada pesca y un divertido baño. Igualmente, dentro del término municipal de Cebreros existen cotos de caza donde poder dedicarse a ello.

Descargar programa de actividades deportivas y culturales del verano 2008.

  Deporte y cultura en los alrededores:

  Las actividades que se pueden realizar en la zona del Valle del Alberche y Pinares así como en Gredos y en toda la provincia de Ávila son muchísimas. Existen multitud de empresas dedicadas a ofrecer todo tipo de actividades de turismo rural como rutas a caballo, rutas en 4x4 o rutas en quad, rutas guiadas en bici o a pie…

  En el pantano del Burguillo se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos: vela, piragüismo, esquí acuático…

  En el Parque de la Reserva Natural del Valle de Iruelas se encuentra su Centro de Interpretación de la naturaleza y el Observatorio de Fauna, un lugar donde es posible contemplar las rapaces sobrevolando la zona, un excelente destino ornitológico.

  Para los que pretendan un paseo más relajado, en Iruelas existe una bonita senda botánica. Los merenderos y restaurantes que existen cerca son el complemento perfecto.

  Si la idea es un intenso día de multiaventura, en Gredos hay empresas que ofrecen todo tipo de actividades: Vuelo con globo aerostático, descenso cañones y barrancos, rapel, puenting, tirolina, tiro con arco, trineos de nieve, raquetas, esquí de fondo, espeleología y cuevas, montañismo y ascensiones, trekking…

 Una buena opción es dar un buen paseo en coche visitando pueblos de Ávila desde por la mañana, pasando por la Sierra de Gredos u otros bonitos pueblos cercanos, llegando a comer a la ciudad amurallada para reponer fuerzas con un buen menú gastronómico de la tierra. Conocer los rincones más maravillosos de la provincia de Ávila para recordarlos con muchísimo cariño teniendo en cuenta que el lugar idóneo para hacer un turismo cultural y gastronómico es Ávila. Allí podrá jugar al golf, relajarse en un spa, visitar museos y monumentos, ir a restaurantes y conocer la vida nocturna… una ciudad para conocer profundamente.