Los hoteles de Ávila promocionan el Museo Adolfo Suárez de Cebreros

Los hoteles de Ávila promocionan el Museo Adolfo Suárez de Cebreros con puntos de información en los que se pone en valor el Museo Adolfo Suárez y la Transición y se invite a visitar este lugar de interés de Cebreros.

Por su parte, la dirección del museo da a conocer entre sus visitantes de Madrid los atractivos turísticos de la capital abulense, así como la amplia oferta gastronómica y de alojamientos que pueden encontrar en Ávila. Así se acordadó en la reunión que mantenida por el presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, Alberto Sánchez, el gerente del Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, Gonzalo Súnico, y la directora del museo, Cristina Blanco.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la directora comercial del ‘Lienzo Norte’, Mónica Cagnetta, quedó patente la voluntad de colaborar de manera conjunta en la generación de alternativas que atraigan el mayor número de visitantes a nuestra ciudad y para ello es fundamental la puesta en valor de todos los recursos turísticos de Ávila, incluidos los de la provincia.

El Centro de Congresos y Exposiciones también se compromete a llevar a cabo acciones de promoción del Museo en el lienzo Norte. En este sentido, la federación de Confae asegura que el museo de Cebreros “es uno de estos exponentes capaces de atraer el interés de un número significativo de visitantes a nuestra provincia. De hecho, no hay en España otro museo similar que reproduzca cronológicamente los hitos históricos de la Transición Española y el papel decisivo de Adolfo Suárez en todo el proceso democrático español”.

La jornada de trabajo en Cebreros concluyó con la visita a las instalaciones del Hotel Escuela El Rondón de Cebreros, dando inicio a una relación de trabajo y de colaboración materializada en un convenio. La federación permitirá la realización de las prácticas de los alumnos en los establecimientos hosteleros de Ávila y provincia y la Escuela El Rondón ofrecerá a los profesionales del sector de la hostelería la posibilidad de acceder a distintos cursos de formación y especialización en sus propios establecimientos, lo que permitirá seguir incrementando la calidad y el servicio que ofrecen nuestras empresas de hostelería, ya sean restaurantes, bares, cafeterías, hoteles u hostales.

Comments are closed.