La lluvia no ha impedido que Cebreros viva su Carnaval

  La lluvia no ha impedido que Cebreros viva su Carnaval.

  La originalidad de los disfraces y los paraguas, protagonistas en el desfile de Cebreros.

Casi tantos paraguas como disfraces han llenado las calles de Cebreros este domingo en el desfile de carrozas y comparsas locales de Carnaval.

  Participaron directamente unas 850 personas, distribuidos entres 20 comparsas y 14 carrozas. A estas cifras habría que añadir el elevado número de cebrereños y visitantes que, a pesar de lluvia, no quisieron perderse el Carnaval del municipio.

  El desfile comenzó con las comparsas. Personas convertidas en calabazas, en bolsos de Dior o en cajas sorpresa con payaso incluido, entre otros muchos disfraces que lucieron originalidad durante todo el recorrido.

  Carrozas las hubo de todos los tipos, desde el una enorme calavera de la película ‘Piratas del Caribe’, hasta la fuente del Parque Warner de Madrid con sus correspondientes personajes de dibujos animados, pasando por un dragón articulado que echa humo por la nariz.

  El jurado eligió, tras el desfile, a los ganadores del concurso local, pero su nombre se guarda en sobre cerrado y se dará a conocer el próximo domingo, después de celebrarse el desfile provincial.

  «Por encima de todo han estado los cebrereños», asegura el alcalde de la localidad, Ángel Luis Alonso. «Con nuestro Carnaval no pudo la dictadura de Primo de Rivera y no lo va a hacer la lluvia».

Comments are closed.