Castilla y León llevará a FITUR su amplia oferta de turismo cultural y de congresos

  Castilla y León llevará a FITUR su amplia oferta de turismo cultural y de congresos

  Los patronatos provinciales combinarán los tradicionales recursos gastronómicos, patrimoniales y de naturaleza con propuestas estrella.

  Castilla y León aterrizará este año en la XXVIII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2008, con una amplia oferta de turismo rural, cultural, de patrimonio, naturaleza y de congresos, sin olvidar el gastronómico y enológico. Junto a los tradicionales recursos, este año las nueve provincias apuestan por algún contenido estrella para atraer al público profesional y general que acuda a la cita de Madrid, del 30 de enero al 3 de febrero.

  Ávila. En esta nueva edición, en la que el Día de Castilla y León se celebrará el 1 de febrero, el Ayuntamiento de Ávila continuará potenciando dos líneas de actuación que han hilado la promoción turística en los últimos años. En primer lugar, y ante la próxima apertura del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos, resaltará el turismo de congresos. La segunda acción se centrará en las líneas estratégicas que se están llevando a cabo para incrementar las pernoctaciones en la ciudad y potenciar el turismo de calidad. Por su parte, la Diputación hará especial hincapié en la oferta de turismo rural y en proyectos como el del Museo de la Transición y Adolfo Suárez en Cebreros.

  Burgos. Por su parte, el Patronato de Turismo de Burgos acude con la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, los yacimientos de Atapuerca y el futuro Museo de la Evolución Humana como grandes reclamos.

  Palencia promocionará el románico, el Camino de Santiago, el Canal de Castilla, las iglesias y museos de Tierra de Campos y el paisaje de la Montaña Palentina, así como su Ruta del Vino o la Semana Santa de la capital, entre otras cuestiones.

Además, Tierra de Campos compartirá espacio junto a otros nueve lugares de la geografía española gracias al proyecto ‘Turismo rural. Comarca de interior’.

  Salamanca. También tendrán su protagonismo en este espacio los territorios salmantinos por los que atraviesa el río Tormes, que presentarán un proyecto ecológico integrador del turismo en la sociedad y la economía local.

  Segovia. El Patronato Provincial de Turismo segoviano acudirá a la cita madrileña, además de con los grandes atractivos monumentales y gastronómicos de la provincia con un nuevo folleto que, bajo el título Segovia, un lugar de película, ofrece ayudas a las productoras audiovisuales para la realización de rodajes en la provincia.

  Soria. El románico soriano y los espacios naturales protagonizarán, por su parte, la oferta soriana, provincia que también adelantará ya que en 2009 será sede de Las Edades del Hombre.

  Valladolid. Por lo que respecta a Valladolid, el Ayuntamiento incidirá en los actos conmemorativos del Centenario de la Casa Consistorial, mientras que la Diputación apostará por promocionar iniciativas como la Villa del Libro de Urueña o el Centro E-Lea.

  Zamora. Finalmente, Zamora difundirá su Plan de Turismo y la iniciativa ‘Zamora a la carta’, una página web que permite realizar reservas en los establecimientos hosteleros de la provincia.

Comments are closed.