El legendario Bob Dylan será el plato fuerte del Festival Músicos en la Naturaleza

  El legendario Bob Dylan será el ‘plato fuerte’ del Festival Músicos en la Naturaleza.

  El legendario Bob Dylan será la estrella indiscutible del III Festival Músicos en la Naturaleza, que tendrá lugar a principios del próximo verano en la abulense Sierra de Gredos. El cartel de este año podría completarse con el grupo zaragozano, Amaral, que este año sacará al mercado su quinto disco.

  De esta manera, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, dan un impulso a una iniciativa que el año pasado experimentó un bajón de público, ya que en dos días y con siete artistas y grupos invitados, se reunieron menos de 10.000 personas en la finca Mesegosillo. La misma cifra que había logrado atraer el año anterior en un solo concierto Sting.

  En esta ocasión, según ha podido saber este periódico, los organizadores han cerrado para el 12 de julio la actuación del cantautor estadounidense, considerado uno de los compositores y músicos de folk y de rock más influyentes y prolíficos del siglo pasado, aunque en el presente también ha editado dos nuevos trabajos, el último de ellos en 2006: Modern times -incluye diez temas inéditos-.

  El de Ávila, será uno de los catorce conciertos que en principio tiene previsto protagonizar este año en España. El cantautor de Minnesota ha tenido un especial protagonismo en el último año con la obtención en 2007 del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que no pudo recoger en Oviedo de las manos del Príncipe Felipe. Además, ha estado nominado en varias ocasiones para el Premio Nóbel de Literatura.

  Amaral ya cerró en Ávila su última gira con un concierto multitudinario, incluido dentro de las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa de Jesús. No obstante, tanto la Fundación Patrimonio Natural como la Consejería de Medio Ambiente, podrían contactar con otros grupos del estilo de Dover o La Oreja de Van Gogh, si no pudieran contratar finalmente a la banda liderada por Eva Amaral y Juan Aguirre para la tercer edición de un acontecimiento que tiene por objeto aunar música y naturaleza en uno de los parajes más emblemáticos de la región. El Festival Músicos en la Naturaleza comenzó su andadura en la Sierra de Gredos en 2006 con polémica. La elección de la finca La Solana, situada en una zona de uso compatible dentro del Parque Regional, hizo que los colectivos ecologistas y otras organizaciones políticas y sociales pusieran el grito en el cielo para criticar el lugar escogido.

  Finalmente, los organizadores se vieron obligados a cambiar de escenario y trasladarlo a la finca Mesegosillo, situada a unos dos kilómetros del espacio elegido en un principio. Se encuentra ubicada a unos 500 metros del casco urbano de la localidad abulense de Hoyos del Espino. Después de los trabajos a contrarreloj de los días precedentes, la organización logró acondicionar este espacio en el que el 1 de julio de 2006 actuó Sting ante más de 10.000 personas.

Comments are closed.