El centro de formación en turismo rural de Cebreros

El centro de formación en turismo rural cebrereño, «antes de tiempo»

  El proyecto, de carácter comarcal, será el más grande de la región, ya que tendrá 1.000 metros cuadrados en los que habrá restaurante, cocina o aulas para mejorar la calidad del servicio.

  Cebreros podrá contar «antes de tiempo» con un centro comarcal de formación en turismo. Así lo manifestó el alcalde de la localidad, Ángel Luis Alonso, que explicó que las obras «van a una marcha vertiginosa». En principio debería concluir en el mes de diciembre de este 2008, pero según el regidor «se acabará antes».

  Se trata de un proyecto de Escuelas Campesinas que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento. El centro tendrá un espacio, para la formación de 1.000 metros cuadrados y en él se llevará a cabo una formación complementaria para personas adultas emprendedoras con establecimientos abiertos al público en el medio rural o que pretendan abrirlo, según explicó en su momento el secretario de Escuelas Campesinas, Joaquín Ruano. Se trata de proporcionar la formación necesaria para que la mano de obra que atienda este tipo de establecimientos sea cualificada.

  Las instalaciones del centro se dividen en un espacio para cocina con capacidad para 15 alumnos y unos 100 metros cuadrados de superficie; un restaurante y dos aulas para la formación teórica e informática. En un principio, se proyectó además un espacio para dos habitaciones y evitar así problemas de alojamiento. El centro podrá atender la demanda de 45 personas por curso para mejorar el servicio de turismo rural. Un sector que -teniendo en cuenta los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de febrero-, está en auge en Ávila, ya que es la primera potencia de España en número de viajeros y la segunda en pernoctaciones, y tan sólo por detrás de Santa Cruz de Tenerife.

  Los 1.000 metros cuadrados que tendrá el centro comarcal de Cebreros, cuya inversión ha superado el millón de euros, hacen de éste el más grande de toda la región.

  Un presupuesto que contó con una subvención de la Fundación Asocio.

  En el futuro los estudiantes podrán demostrar sus conocimientos en la cocina y el restaurante, ya que de lo que se trata es de mejorar la calidad en el servicio al cliente.

  El centro se ubica en la carretera de Villacastín, en el cruce entre las carreteras hacia El Hoyo de Pinares y Robledo de Chavela.

Comments are closed.