Ávila tendrá conexión en Valladolid con seis de los ocho trenes de largo recorrido que van hacia el norte

  Ávila tendrá cubierto el 85 por ciento de los enlaces con los trenes de largo recorrido que se dirigen hacia la cornisa cantábrica a través de los servicios de Media Distancia que comunican con Valladolid.

  Según informó Renfe, de los ocho trenes que utilizarán la línea de Alta Velocidad a partir del 23 de diciembre y que dejarán de parar en la capital abulense (tres a Gijón, tres a Santander, uno a Bilbao y otro a Irán), se podrá enlazar con seis.

  Se pierden así los trenes de largo recorrido, aunque se ganan servicios de Media Distancia, pasando de los ocho actuales a once, además de los dos trenes nocturnos con destino Galicia que se mantienen.

  El primero de ellos saldrá de Ávila a las 7.15 horas y llegará a Valladolid a las 8.27 horas.

  En cuanto a los nuevos que se ponen en marcha, hay dos diarios que salen de Ávila a las 10.48 y las 14.10 horas (llegan a Valladolid a las 12.04 y las 15.34), y otro que circula todos los días, salvo los sábados, y que sale de la capital abulense a las 17.30 para llegar a Valladolid a las 18.54.

  De regreso, hay un tren diario que sale de Valladolid a las 11.30 y llega a Ávila a las 12.56; otro que sale a las 13.15 y llega a las 14.29, también diario; y otro, que no circula los sábados, que sale a las 14.15 y llega a las 15.41.

  En total, serán trece servicios que conectarán con Valladolid y 22 con Madrid (catorce de Media Distancia y ocho TRD Salamanca-Ávila-Madrid).

Comments are closed.