El Consejo de Gobierno asigna medio millón al Museo de Adolfo Suárez en Cebreros

 El Consejo de Gobierno regional ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Cebreros para las obras de adecuación e instalaciones de la Iglesia Vieja, para el establecimiento del Museo de Adolfo Suárez y la Transición y la creación de un espacio exterior adscrito al museo como jardín de escultura al aire libre.

  El importe de la subvención alcanza un montante total 500.000,00 euros, distribuidos entre los presupuestos de 2007 (100.000 euros) y 2008 (400.000 euros).  

  El Ayuntamiento de Cebreros ha previsto destinar la Iglesia Vieja para establecer el Museo de Adolfo Suárez y la Transición, un proyecto promovido por el Consistorio de la localidad con la colaboración de distintas instituciones y particulares.

  El proyecto supone la recuperación de una iglesia de los siglos XIV y XV, la conocida como Iglesia Vieja o de San Francisco, con lo que ello conlleva en el doble aspecto de conservación y de rehabilitación de uso de inmuebles del Patrimonio Cultural.

  El Museo de Adolfo Suárez y la Transición se concibe como un centro expositivo centrado fundamentalmente en la figura de Adolfo Suárez, en su vida y su obra política y social. Combinará aspectos de su vida familiar y personal con las actuaciones de su vida pública, siempre dentro de la salvaguarda de la intimidad y respeto debidos.

  Este proyecto contempla un desarrollo expositivo a lo largo de más de 700 metros cuadrados con abundancia de audiovisuales, espacios de sonido, fotografías, maquetas y paneles, e incorporará dispositivos adecuados para discapacitados. El museo contará, además, con un espacio exterior de cerca de 1300 metros cuadrados destinado a «jardín de escultura al aire libre».

Comments are closed.